info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Santo Rosario, novenario y transmisión de la Santa Misa

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Santo Rosario, novenario y transmisión de la Santa Misa
  • Mmorales
  • No hay comentarios

Ante la situación de contingencia que estamos viviendo, debido a la pandemia por el virus del COVID-19, nuestros templos se han cerrado, nuestros ministros celebran a puerta cerrada y se ha dejado a los fieles con la gran necesidad de vivir la fe a través de los actos litúrgicos y piadosos a los que estábamos ya habituados.

El evangelizador de tiempo completo Isidoro Hernández Rosales viendo que se acercaba el mes de junio dedicado al Sagrado Corazón De Jesús, que nos da la oportunidad de encomendarnos a su misericordia del Señor, comúnmente por medio del rezo del Santo Rosario. Planeó hacer una red por medio de equipos de sonido que él y sus vecinos tienen. Ha sido una gran experiencia ya que ha ido logrando un gran vínculo para vivir esta comunión con Cristo y con nuestros hermanos que se encuentran confinados en sus hogares.

Todos los días en punto de las 7:00 p.m., se unen en oración por medio del rezo del Santo Rosario, cada familia está pendiente de reunir a sus miembros para iniciar puntualmente la oración. Organizó familias que tienen la comisión de poner el altavoz en sus hogares para compartir con sus vecinos, así como lo hacen cada jueves en la Hora Santa y los domingos para la Santa Misa, disponen todo lo necesario para que todo esté listo en tiempo y forma. Es hermoso escuchar en todo el pueblo el rezo del Santo Rosario, la Hora Santa y la Misa, que a su vez el Párroco  trasmite por medio de plataformas como Zoom y ellos la replican en sus altavoces. Las familias están atentas en el seguimiento de todo esto.

En este mes también celebraron la fiesta patronal a San Juan Bautista, poco a poco ha crecido la participación para el rezo del Santo Rosario en el novenario, aproximadamente 360 familias. Dicho Novenario se realizó del 15 al 23 del presente mes.

 

Sin duda es una forma muy creativa para continuar la misión de la evangelización y aprovechar todos los medios que el Señor nos provee. Felicidades a Isidoro Hernández Rosales por su creatividad y disponibilidad para realizar su apostolado.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Valle de México
Actividad o evento: Rezo del Santo Rosario al Sagrado Corazón, el Novenario a nuestro patrono San Juan Bautista y transmisión de la celebración de la Santa Misa a través de internet.
Fecha de la actividad: 1 al 30 de Junio de 2020
Lugar donde se realizó : Amecameca, Estado de México
Parroquia y diócesis: : Parroquia San Juan Bautista. Diócesis: Valle de Chalco.
Participantes: Isidoro Hernández Rosales Evangelizador de Tiempo Completo, Catequistas y el Grupo de Jóvenes Misioneros de la comunidad.
Frutos alcanzados: Trescientas sesenta familias de la comunidad unidas en oración.
Autor de la nota: Isidoro Hernández Rosales
Para mayor información dirigirse a :mebejero@educadores.org.mx

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta