info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Taller de Educación Emocional dirigido a público abierto

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Taller de Educación Emocional dirigido a público abierto
  • Mmorales
  • No hay comentarios

En el salón de usos múltiples de la Colonia Constituyentes de la Calle Heriberto Jara Corona de la Ciudad de Xalapa, Veracruz con fechas del 17 de septiembre al 08 de octubre del año 2019; se llevo a cabo el taller presencial de Educación Emocional dirigido a público en general en horario de 8:00pm a 9:30pm y sesionando los días martes en los horarios mencionados.

Entre el publico asistente se contó con edades de 10 años como mínimo y de 77 al máximo. Se efectuaron dinámicas y teorías sobre el manejo y educación de las emociones.

 

 

 

 

 

 

El objetivo final es el de concientizar la manera en que se regulan las emociones, contando con fundamentos metodológicos y fisiológicos que nos conducen inevitablemente al establecimiento de relaciones interpersonales basadas en la empatía y la colaboración. Y la toma de decisiones autónomas en su vida personal, laboral y comunitaria.

Testimonio 1

C.P. Omar Antonio Baltazar Pablo 48 años Cel: 2281816748

La educación social y emocional ha ganado importancia en nuestro medio dado el olvido de los valores en el ámbito familiar y educativo a lo largo de las ultimas décadas.

Fomentar la empatía, el respeto hacia los demás y la autoestima se han convertido en valores tan o más importantes que el aprendizaje cultural. Por ello el taller presencial ofrecido por el Dr. Braulio Luna Hernández sobre este tema y abordado desde el área anatomofisiologica y de aprendizaje, lo enriquece indudablemente y nos ayuda a los asistentes a lograr un mayor aprendizaje mediante las técnicas vidas que el mismo taller conlleva.

Gracias por traernos este taller en el que se nos muestra el manejo adecuado de nuestras emociones en sus aspectos básicos de la autoconciencia, gestión emocional, las habilidades sociales y el bienestar personal y social.

Testimonio 2

Psic. Adelaida Triana Ubieta – 2281904500

Es un gozo el formar parte de este taller ofrecido por el Dr. Braulio Luna – Educador Integral de Xalapa

Como docente me permite apropiarme de este conocimiento para uso personal, familiar y en mi área laboral. Ya que aprendiendo a identificar las emociones propias y las de los demás, amplio el vocabulario emocional, trabajo el autoconcepto y tomo conciencia de mis cualidades personales y ajenas.

Me permite desarrollar habilidades sociales y aprender estrategias hacia el bienestar personal y practica de la gratitud.

Un abrazo y muy agradecida por este compartir.

Apostolado que organiza: Educadores integrales IAP
Sede: Xalapa
Actividad o evento: Taller de Educación Emocional dirigido a publico abierto
Fecha de la actividad: Del 17 septiembre al 08 de octubre
Lugar donde se realizó: Salón de usos múltiples – Colonia Constituyentes
Parroquia y diócesis:
Participantes: 28
Frutos alcanzados: Contar con las herramientas necesarias en habilidades socioemocionales que le permitan a los asistentes: entender y manejar las emociones, establecer y alcanzar metas positivas, sentir y mostrar empatía a los demás, establecer y mantener relaciones positivas y tomar decisiones responsablemente. Lo anterior conduce a una integración sana en la convivencia social y comunitaria.
Autor de la nota: Dr. Braulio Luna Hernández
Para mayor información dirigirse a (correo electrónico): bluna@educadores.org.mx

Si quieres saber mas sobre quiénes somos y nuestro modelo a seguir, da clic aquí o síguenos en nuestro Facebook.

Autor: Mmorales

Deja una respuesta