info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Testimonio de ser Evangelizadora de Tiempo Completo

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Testimonio de ser Evangelizadora de Tiempo Completo
  • Mmorales
  • No hay comentarios

Soy Iveth Gabriela  Villanueva, esposa y madre de  2 hijos.

Empecé a ser servidora del Señor desde hace 12 años. Cuando Dios me llamo e inicio mi entrega, servicio y celebración de mi fe. Fui invitada a pertenecer a Evangelizadores de Tiempo Completo  en dos oportunidades por Miguel Ángel  Ramírez, y mi respuesta fue No, por tener pequeños a mis hijos, pero hace cinco años a petición de mi párroco Víctor Hugo Serrano y de recibir más formación para apoyarlo, dije Sí al llamado de Dios a ser Evangelizadora de Tiempo Completo.

Este apostolado ha sido un verdadero encuentro con el Señor, pues ha formado mi vida y me ha apoyado a madurar mi fe, alimentarla, guiarla y educarla de una forma integral, así como fortalecer mi amor a la Santísima Trinidad y la Iglesia, con el entendimiento de que hay mucho que aprender todavía.

El estar en Evangelizadores, me ha hecho crecer también como persona, me ha ayudado en el servicio a mi comunidad y en mi entorno familiar, sembrar con testimonio la importancia de ser creyente fiel. Ser Evangelizadora de Tiempo Completo es pertenecer a una gran familia de miembros llenos de alegría, compañerismo, entrega y amor a Dios.

Me siento feliz y agradecida con Dios por impulsarme a decir Sí por medio de todas esas personas que han contribuido y siguen contribuyendo para ser y sentirme amada por Él.

 

Mi Trabajo Apostólico

Dentro de mi trabajo, soy consciente de que es el Espíritu Santo que actúa en mi, con el acompañamiento de mi comunidad, mediante la organización, coordinación y apoyo de mi párroco sobre todo en el aprendizaje de escuchar a las personas.

Mi tiempo en ésta parroquia es el mismo que llevo dentro del Programa de ETC. Inicié mi labor en mi comunidad entregando despensas y visitando familias en sus casas, luego coordinando la catequesis parroquial, e impulsando y organizando la formación por medio de la Escuela Parroquial.

Tres ciclos como Directora de Escuela Pastoral que tiene su sede en la parroquia y en donde hay alumnado de diferentes parroquias. Otra de mis labores es apoyando al Párroco en los proyectos, como la formación de un grupo de adultos mayores, y a la fecha, ya se duplicó.

Mi servicio es coordinar la misión parroquial, así como asistir a 14 comunidades formadas durante la misión y que se han integrado a colaborar en las Celebraciones Eucarísticas.

Coordino la Misa de 11:00 am signada para los niños, formando el equipo de liturgia con los papás que asisten, el grupo de proclamadores y tener todos los recursos que se requieren para la homilía.

Evangelizar por distintos medios.

Soy docente de Moral para 5º y 6º en la Escuela Monseñor Mariano Hurtado perteneciente a mi Parroquia.

Actualmente Coordino uno de los centros de Catequesis, colaboro en diferentes escuelas compartiendo  Clases de Biblia y asisto al equipo de Escuela de la Fe.

He podido realizar estos servicios, en gran medida, por mi formación en el programa de Evangelizadores de Tiempo completo , todo por gracia y para Gloria de Dios.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo.
Sede: Hermosillo.
Actividad o evento: Testimonio de ser Evangelizadora de Tiempo Completo.
Fecha de la actividad: Mayo 20 2021.
Lugar donde se realizó : Hermosillo, Son.
Parroquia y diócesis: Parroquia del  Sagrado Corazón.
Participantes: Iveth  Gabriela Villanueva.
Frutos alcanzados: Crecimiento espiritual, amor a las almas, amor y entrega a Dios.
Autor de la nota: Iveth Gabriel Villanueva.
Para mayor información dirigirse a :Francisco Javier Bohon Mora      dcordoba@educadores.org.mx

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta