info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Vacunas para internos del Centro Penitenciario

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Vacunas para internos del Centro Penitenciario
  • Mmorales
  • No hay comentarios

El Evangelizador de Tiempo Completo, Luis Manuel Guido Díaz, Coordinador Laico de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Tenancingo, Estado de México, con el apoyo del Instituto de Salud del Estado de México, logró obtener en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad (PPL-encarcelados) 560 dosis de la vacunas contra la Influenza, mismas que fueron entregadas, para su aplicación a las personas vulnerables que se encuentran recluidas, tanto en el Centro Penitenciario de Tenancingo Centro y Centro Penitenciario Tenancingo Sur.

Dichas vacunas fueron entregadas personalmente por el Evangelizador de Tiempo Completo, Luis Manuel Guido Díaz a las personas privadas de su libertad y que no cuentan con apoyo familiar (es decir viven en estado de abandono y/o son adultos mayores), contando con el apoyo de las autoridades penitenciarias del Estado de México así como de las autoridades de dichos Centros Penitenciarios.

 

Podemos ver cómo la labor de Luis Manuel Guido Díaz, abarca una evangelización integral, es decir, no solo se ocupa de la evangelización de estas personas, sino que, se preocupa y ocupa también por su salud física.

Ya que, esta actividad se realiza en estos momentos de contingencia sanitaria, él se ha dado a la tarea de velar por la salud de los más vulnerables, haciendo una acción viva, para hacerles patente el Evangelio a nuestros hermanos y hermanas encarcelados, que están privados de su libertad pero no del amor de Dios.

Y Luis Manuel Guido Díaz, nos enseña que la fe se demuestra con acciones concretas, pues, una fe sin obras es una fe muerta.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo.
Sede: Valle de México.
Actividad o evento: Evangelizador preocupado y ocupado también, en la salud de los internos del Centro Penitenciario en el que evangeliza.
Fecha de la actividad: 27 de mayo 2021
Lugar donde se realizó : Tenancingo, Estado de México, Méx.
Parroquia y diócesis: Parroquia de San Francisco de Asís, Diócesis de Tenancingo.
Participantes: Luis Manuel Guido Díaz (Evangelizador de Tiempo Completo) y el Instituto de Salud del Estado de México.
Frutos alcanzados: Inmunización de los encarcelados contra la influenza.
Autor de la nota: Miguel Ángel Bejero
Para mayor información dirigirse a: mbejero@educadores.org.mx

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta