info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Vigilia guadalupana, rosario y misa de barrio

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Vigilia guadalupana, rosario y misa de barrio
  • Mmorales
  • No hay comentarios

El Evangelizador de Tiempo Completo Francisco Javier Bohon Mora, quien trabaja en la Parroquia Sagrada Familia, Los Mochis, Diócesis de Culiacán, Sin., Formó parte de la actividad “Novenario de misas en el barrio”, integrando el equipo organizador en el Fracc. Residencial Alameda 2ª sección.

El día de la celebración (11 de diciembre), coincidió con la vigilia para la solemnidad de la Virgen de Guadalupe, y el Sacerdote decidió celebrar la misa de precepto.

El evento inició con el rezo del Santo Rosario con apoyo del apostolado “Visión de María”, (que ha recibido formación por parte del E.T.C.), y al terminar se ofreció un pequeño recital de cantos marianos. Continuó con la celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por el Pbro. Juan Raúl Aguirre Beas, acompañado del equipo de liturgia de la Parroquia “La Sagrada Familia”, ministros de la Sagrada Comunión y coro. Se montó un altar a la Virgen de Guadalupe con la cooperación de los vecinos del fraccionamiento. El evento cerró con en convivio en el que se compartieron alimentos típicos de la región (Menudo, pozole, champurrado, chocolate, ponche de frutas, galletas, buñuelos, etc…) elaborados por las familias vecinas y se cantaron mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Como frutos del evento podemos mencionar los siguientes:

El matrimonio formado por Maribel Acuña y Martín Cabinho, que había pasado por algunas crisis que los llevaron al riesgo de rompimiento, celebró acción de gracias durante la celebración eucarística, por su aniversario de bodas No. 32. La señora se convirtió al Señor en el grupo de oración del barrio, y se ambos se integraron al Movimiento Familiar Cristiano, llegando a la reconciliación.

La Señora Carmen Manzanarez, que después de quedar en estado de viudez se había distanciado de su religión por su trabajo, participó en la Misa, y dialogó con el Pbro. Juan Raúl Aguirre Beas.

La Señora Patricia Galaviz, que por un accidente que le produjo un esguince en el tobillo izquierdo, no había recibido la comunión el dos semanas, y durante la celebración de la Eucaristía, el Sacerdote se la llevó hasta su asiento.

El E.T.C. además participó en la animación y en la coordinación del coro que acompañó la celebración y el convivio.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Hermosillo.
Actividad o evento: Vigilia guadalupana, rosario y misa de barrio.
Fecha de la actividad: 11 de diciembre 2020.
Lugar donde se realizó : Los Mochis, Sinaloa.
Parroquia y diócesis: Parroquia La Sagrada Familia Los Mochis. Diócesis de Culiacán.
Participantes: Vecinos de Alameda 2ª sección y colonias aledañas.
Frutos alcanzados: Integración de la comunidad. Participación de los sacramentos.
Autor de la nota: Francisco Javier Bohon.
Para mayor información dirigirse a :

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta