info@evangelizadores.org
+52 55 5294 9464

Vocaciones al sacerdocio

Evangelizadores > Noticias > Noticias > Vocaciones al sacerdocio
  • Mmorales
  • No hay comentarios

SI ES AUTÉNTICA VOCACIÓN, NI LA PANDEMIA LA DETIENE.

Miguel Xar, Evangelizador de Tiempo Completo de la parroquia Santa Lucía Virgen y Mártir, tuvo hace unos años dentro del grupo de monaguillos a tres jovencitos muy dinámicos y cordiales.

Hace pocos días recibió la alegre noticia de que estos tres jóvenes habían ingresado al seminario para comenzar su vida como aspirantes al sacerdocio. Uno al seminario mayor, otro al seminario menor y el tercero al seminario de los padres Scalabrinianos.

Juan David Román de 21 años, ingresó al seminario mayor, Hilmar Alexander Díaz Solís de 17, entró al seminario de los Scalabrianos; Mario Enrique Espinoza de 17 años al seminario menor.

La importancia de sembrar la semilla de la fe, del servicio al altar y la promoción vocacional entre los niños y jóvenes, es muy grande; más si estos son monaguillos de la parroquia. En ellos, influye mucho el que una persona cuente con los atributos y las habilidades necesarias para acompañarlos en este camino de servicio a la Iglesia.

El llamado de Dios llega cuando el corazón se dispone, es un don y una llamada especial, se recibe en la fe, se cultiva y se discierne en la oración.

Oremos por estos tres jóvenes para que perseveren en  el llamado que han recibido de Dios y que un día no lejano sean ordenados sacerdotes para siempre.

 

Datos generales
Apostolado que organiza: Evangelizadores de Tiempo Completo
Sede: Guatemala.
Actividad o evento: Vocaciones al sacerdocio.
Fecha de la actividad: marzo 2021.
Lugar donde se realizó : Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala.
Parroquia y diócesis: Santa Lucía Virgen y Mártir, Escuintla.
Participantes: Evangelizador Miguel Xar.
Frutos alcanzados: Vocaciones al sacerdocio.
Autor de la nota: Guillermo Aguilar.
Para mayor información dirigirse a : gaguilar.educadores.org.mx.

 

Autor: Mmorales

Deja una respuesta